sábado, 29 de diciembre de 2007

COMIDA TÍPICA

BABKA

Ingredientes
7 patatas
200 g de carne troceada
1 cebolla grande
1 huevo
100 ml leche
Sal
Aceite vegetal

Modo de preparación

Trocear la carne muy fina y freír en la sartén hasta cocinar a medias, luego añadir la cebolla troceada y la sal. Freír hasta que se dore suavemente. Gratinar las patatas, escurrir el jugo y añadir la leche, el huevo y la sal. Preparar un plato resistente al calor untando el fondo y los lados con aceite vegetal. Poner los trozos de carne con cebolla en el fondo y echar la mezcla de la patata. Hornear en el horno, previamente calentado hasta que se dore. Babka se sirve con crema cortada y leche.

TORTA "BANCARROTA"

Ingredientes
2,5 vasos de harina
1 cucharadita de soda
2 cucharas de mermelada
1 vaso de azucar
2 cucharadas de aceite vegetal
1 vaso de té

Preparación
Mezclar la harina con soda (previamente agregar media cucharadita de vinagre a la soda). Añadir aceite, mermelada y el té. Mezclar todo y ponerlo en el horno por 50-60 minutos.

SYRNIKI

Ingredientes
Requeson - 0,5 kg.
Harina de trigo - 6-7 cucharadas
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
1/4 cucharita de sal
aceite.

Preparación
En una olla mezclar bien el requeson, 1 huevo fresco, 3 cuharadas de harina de trigo, azúcar, sal. Esparcir en la mesa 3-4 cucharadas de harina de trigo y luego colocar la masa sobre la mesa. Después hacer con la masa un rollo grueso y partirlo con el cuchillo en 12 rodajas iguales. Calentar bien el aceite en una sartén y fritar bien las tortillas por ambos lados. Servir las tortillas con mermelada, crema de leche, miel.

No hay comentarios: